“Mientras sea precandidato, la izquierda y el Pacto Histórico no se quedarán con el liberalismo”
Aseguró que tiene el respaldo de parlamentarios que quieren un cambio en el país.
Mauricio Gómez Amín, desde en el Congreso de Minería 2025, aclaró que lanzó su precandidatura presidencial para enfrentar al Pacto Histórico.
"El blindaje del liberalismo frente al petrismo es una prioridad. Mientras yo sea precandidato, la izquierda y el Pacto Histórico deben olvidarse de quedarse con el liberalismo", sostuvo desde Cartagena.
El senador afirmó que lo más fácil sería irse del partido, "pero lo más difícil, y lo que estoy haciendo, es dar la pelea adentro".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Afirmó Gómez Amín que tiene el respaldo de "muchos parlamentarios que saben que este Gobierno no va bien" y que aspiran a un cambio en el 2026.
También señaló que el director del partido, el expresidente César Gaviria, estuvo de acuerdo con su precandidatura y con que el "liberalismo no puede hacer alianza con la izquierda en las próximas elecciones".

Después del magnicidio de Miguel Uribe Turbay, Mauricio Gómez afirmó que quedó marcado y por eso decidió que a su generación "no la va a callar la violencia".
El atlanticense destacó que la semana pasada hubo una reunión con 18 precandidatos que acordaron poner a Colombia por delante.
Te puede interesar: Hallaron el cuerpo de la niña Valeria Afanador en zona contigua al río Frío, en Cajicá
Además, reiteró que la postura de su bancada será hundir la Reforma Tributaria y el miércoles elegirán a un magistrado de la Corte Constitucional que no sea de la corriente de Petro.
"Mi partido y otros se la van a jugar por el equilibrio de poderes. Vamos a superar los 65 votos diciéndole al presidente y al país que la división de poderes se respeta", expresó.